Conoce los ganadores del concurso de Innovación AgroMIGIVA 2021

Jun 30, 2021

Nuestra búsqueda es ser cada día más productivos y lograr ser un referente en el sector que destaca por ser una organización innovadora, dinámica y ágil; es así que, en abril de este año, lanzamos el concurso de Innovación AgroMIGIVA 2021. 

Han sido 11 los proyectos finalistas en los que participaron más de 25 colaboradores de las diferentes empresas de AgroMIGIVA. La calificación del jurado se basó en los siguientes criterios: creatividad, impacto, disminución del trabajo operativo y minuciosidad del detalle.

Los finalistas son realmente un ejemplo para toda la organización, con estas iniciativas ganamos todos en esta Gran Familia AgroMIGIVA al poner en práctica sus proyectos ahorramos tiempo, trabajamos en equipo, compartimos conocimiento y, sobre todo: generamos valor.

/*! elementor – v3.6.5 – 27-04-2022 */
.elementor-heading-title{padding:0;margin:0;line-height:1}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title[class*=elementor-size-]>a{color:inherit;font-size:inherit;line-height:inherit}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title.elementor-size-small{font-size:15px}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title.elementor-size-medium{font-size:19px}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title.elementor-size-large{font-size:29px}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title.elementor-size-xl{font-size:39px}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title.elementor-size-xxl{font-size:59px}

Aquí les presentamos con mucho orgullo los Proyectos Premiados:

Ganador en la categoría Innovación Productiva de Campo: 

El proyecto «Controlador lógico programado para la supervisión y ejecución de aplicaciones fitosanitarias», tiene el objetivo de monitorear la ejecución de las órdenes fitosanitarias en tiempo, recorrido y dosis correcta para el óptimo desempeño y crecimiento de los cultivos. Consiste en hacerle seguimiento a los tractores a través de las coordenadas en GPS en coordinación constante con los supervisores. 

Luiggi, uno de los creadores de este proyecto, afirma que la inspiración para crear este proyecto vino de la base de distintos conocimientos que se manejan en el equipo, se planteó una estrategia diferente de las que se vienen desarrollando en la empresa y con miras a generar más productividad por hectárea, propusimos la idea de tener un “controlador lógico programado para la supervisión y ejecución de aplicaciones fitosanitarias”.

La idea vino principalmente de estimular la contribución con las buenas prácticas de la empresa y manejar distintos lineamientos de calidad y tecnología, desarrollando una nueva alternativa para buscar beneficios en la empresa y que mejore el desempeño del equipo de trabajo.

Ricardo, cuenta que es la primera vez que aplicarán un proyecto de esta magnitud, pero que habían escuchado que otras empresas agrícolas realizan este tipo de soluciones en entornos conectados con la finalidad de mejorar el desempeño en las aplicaciones fitosanitarias.

Ganador en la categoría Innovación de Soporte Estratégico a la Producción: 

El proyecto «Implementación de un Sistema de Control de Transporte de Personal» tiene el objetivo de reducir los tiempos en el ingreso del personal a campo o áreas de trabajo, asegurando el cumplimiento del protocolo anti Covid-19 al 100% durante el traslado del personal en fundos. Consiste en designar un controlador por cada unidad de transporte, para asegurar el cumplimiento de los protocolos Covid-19 en el traslado del personal, reduciendo tiempo en el ingreso del personal al campo y a las áreas de trabajo.

“La inspiración para idear este proyecto vino gracias al deseo de hacer algo por la salud de nuestros colaboradores y por otro lado el ahorro en tiempo en traslados internos para que el personal pueda llegar directamente hasta su zona de trabajo, para hacer que las horas hombre sean efectivas al 100%”, comenta Wigner, uno de los creadores de este proyecto. 

La idea vino de observar los problemas que tenía su área como de soporte en la campaña anterior y a través una lluvia de ideas es como se fue dando la forma de este proyecto.

“Es muy emotivo y realmente motivador para seguir en la búsqueda de oportunidades de mejora en la compañía, buscando siempre el éxito de la operación”, comenta Wigner, sobre cómo se siente al haber sido ganador de este concurso.

Ambos equipos incitan nuestros compañeros de AgroMIGIVA a no dejar pasar estas oportunidades para expresar sus ideas ya que se busca crecer personal y profesionalmente en la empresa y estos concursos sirven para elevar nuestra creatividad al máximo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *