MIGIVA Group y OZblu expanden operaciones adquiriendo nuevos terrenos para la producción de arándanos en Florida

Mar 13, 2019

MIGIVA Group anunció la adquisición de una granja de arándanos de 183,323 hectáreas en Venus y una planta de procesamiento de 33, 184 hectáreas en Sebring, ambas ubicadas en Florida, permitiéndole participar activamente del mayor mercado de arándanos del mundo, cultivándolos de forma local.

«Como productores de clase mundial, estamos muy entusiasmados en implementar nuestra estrategia de expansión en los Estados Unidos. Vemos esto como un hito para una nueva serie de inversiones estratégicas a largo plazo para nuestro Grupo«, dijo Matt Zinger, Supervisor de Inversiones Globales de MIGIVA Group.

La tasa de consumo de arándanos en los Estados Unidos es de un promedio de 500,000 toneladas por año. A través de los 450 millones de ciudadanos que alberga el continente, se consume un promedio de 1.15 kg de arándanos por persona por año, lo que resulta en uno de los consumos per cápita más altos a nivel internacional. Aprovechar este mercado de arándanos es una perspectiva interesante, tanto para MIGIVA Group como para OZblu, teniendo en cuenta las variedades que se ofrecen, caracterizadas por su calidad superior, jugosidad y, lo más importante, su sabor.

Jonathan Geller, Director de MIGIVA Group declara: “Estamos encantados de tener esta oportunidad de ser productores exclusivos en Norte América de las variedades de OZblu líderes en el mercado. Aprovecharemos los próximos 18 meses para construir granjas de vanguardia integradas verticalmente y plantas de proceso«.

Por su lado, Roger Horak, CEO global de United Exports y cofundador de OZblu, declara: «Cultivar un producto consistente que supere las expectativas del consumidor de arándanos será una realidad. Tener un socio como MIGIVA Group es lo que hace esto posible«.

Al igual que ocurre con las uvas sin semillas y las manzanas Pink Lady®, el consumidor de arándanos busca productos que le hagan sentir nuevas experiencias. Actualmente se está produciendo un arándano de calidad y de forma innovadora y muy pocas personas son conscientes de ello. Los arándanos de OZBlu se caracterizan por ser más grandes, más crujientes y por tener un mejor sabor. La adquisición por parte de MIGIVA de la nueva granja en Estados Unidos, servirá para difundir la innovación en el sector arándanos que todavía no se conoce de manera masiva.

 

Acerca de OZblu – ¡No todos los arándanos son creados de la misma manera!

OZBlu es un productor líder de nuevas variedades de arándanos y se enorgullece de producir una gama de arándanos más grande, dulce, crujiente y jugoso que las variedades tradicionales más antiguas, a través de un programa de breeding único y sostenible.

Desde su primera plantación comercial en el año 2013, OZblu ha invertido significativamente en la producción mundial de arándanos. Su enfoque de producción es de alto nivel, ético, de alta tecnología, sostenible y logra aprovechar los diferentes climas y las estaciones de lluvia en todo el mundo para producir variedades de arándanos consistentes y de alta calidad durante todo el año y así encantar a sus consumidores.

Vivir de forma saludable vale la pena y los arándanos de OZblu lo harán más fácil.

 

Acerca de MIGIVA Group

MIGIVA Group es un grupo familiar de compañías diversificadas con sede en Perú. La división agrícola del Grupo Migiva incluye más de 25,000 acres de tierras de cultivo de primera calidad y múltiples plantas de procesamiento de última generación en Perú y Uruguay. Además, la compañía fabrica y distribuye una línea completa de bioestimulantes y fertilizantes de alta calidad desarrollados en asociación con el gigante holandés Van Iperen. En Perú, una de las filiales agrícolas más destacadas de Migiva es la innovadora Agrícola Andrea, la productora líder de variedades de uva IFG en el hemisferio sur, que sirve y cautiva a los principales minoristas de todo el mundo con uvas de calidad premium y un servicio sobresaliente. Para obtener más información, visite www.migivagroup.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *