El Futuro de las Variedades sin Semilla

Sep 22, 2014

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»4417″ css_animation=»appear» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d» border_color=»grey» img_link_large=»yes» img_link_target=»_self» img_size=»900X600″ css=».vc_custom_1411657992562{margin: 0px !important;border-width: 0px !important;padding: 0px !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column_text][/vc_row]

[vc_row css=»background:black»][vc_column width=»2/3″ rowspan=»2″]

En el trascurso de los últimos años hemos ido observando como el mercado de la fruta fresca, en especial el de la uva, ha ido cambiando y adaptándose a las nuevas exigencias de los consumidores. Quienes en los últimos años han incrementado sus expectativas de sabor y calidad. Por ello, muchos viveros se han enfocado en desarrollar variedades de gran sabor. Esto, de la mano con un alto rendimiento productivo y de fácil manejo agronómico; en línea con las dificultades y costo laborales en el mundo entero.

Una de las organizaciones de mas éxito en lograr esta meta es IFG (International Fruit Genetics). Un laboratorio genético frutícola especializado en vid. IFG es una sociedad conformada por la familia Stoller y Jack Pandol; ambos socios en el reconocido vivero Sunridge Nurseries, en la localidad de Bakersfield en California. California, padre y madre de muchos de estos desarrollos está buscando, así mismo, que estas nuevas variedades puedan ampliar su ventana productiva.

Favoreciendo con ello la producción local, por ende reduciendo la necesidad de importaciones al mercado americano. Por ello, es importante analizar cual es nuestra actual y futura ventana productiva; y en simultáneo, formar alianzas estrategias con los propietarios de variedades nuevas. Con ello formaremos parte de un Club de Productores, quienes podrán gozar de las limitadas licencias para dichas variedades y de los beneficios comerciales.

Convenio IFG – Agrícola Andrea s.a.c.

En el mes de agosto del presente año, luego de analizar las ventajas de las diferentes variedades nuevas y genetistas en el mercado, tomamos una importante decisión. Firmar un contrato con la compañía International Fruit Genetics (IFG) para la siembra de cuatro de sus variedades patentadas y participar en los programas de estrategias comerciales.

Las cuatro variedades que hemos elegido por ahora son:

Jack Salute: una variedad roja y sin semilla de buen tamaño (23mm+) y alta productividad por hectárea (est. 3200 cajas por hectárea). Un muy buen reemplazo para las variedades Flame y Crimson. Algunos la llaman “Crimson Killer”.

Sweet Globe: sin semilla y verde, podria reemplazar a la Sugraone. esta variedad es de gran tamaño y alta productividad (24mm+ y est. 3500 cajas por hectárea).

Cotton Candy: verde y sin semilla, es una de las estrellas de IFG. A pesar de su alto nivel de desgrane, tiene una gran demanda por su sabor particular; el del algodón dulce de las ferias. Se cosecha con un alto nivel de dulzor para maximizar el sabor.

Sweet Jubilee: esta variedad es negra y con pepa, pero de gran tamaño y alta productividad. Se estiman niveles de 4500 cajas por hectárea con ballas de mas de 25mm. Ideal para mercados
como el de Korea.

 

Autor: Eduardo Mazzini

[/vc_column]
[vc_column width=»1/3″]La fotografía superior nos muestra el alto potencial de esta nueva variedad;
JACK SALUTE.Una variedad sin pepa, de gran sabor, tamaño, buen color y alta productividad.

[separator type=»default»][/vc_column]
[vc_column width=»1/3″]

Algunas fotografias tomadas durante nuestra visita de campo

pasted-image-60
pasted-image-63
pasted-image-65

La primera, nos muestra al Director General en A. ANDREA Jonathan Geller, durante la visita de campos de IFG.
En la segunda fotografía, podemos apreciar una ves más el alto potencial de la variedad SWEET GLOBE; sin semilla de gran tamaño y conformación de racimo.
En la ultima foto podemos apreciar una de las variedades negras sin semilla; aun en desarrollo, esta lleva como nombre un código.

[/vc_column]
[/vc_row]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *