Traslado Oficina Central MIGIVA Group

Sep 8, 2014

[vc_row][vc_column width=»1/1″][/vc_column][vc_single_image image=»4464″ border_color=»grey» img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»900×600″ alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d»][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»right-to-left»]

Los primeros meses del año 2014, el Directorio General de MIGIVA Group tomo la decisión de trasladar la Oficina Central del Grupo al distrito de San Isidro, conocido por albergar a gran parte de las empresas nacionales e internacionales Top en Perú.

Este traslado traería consigo varias mejoras para el personal, como por ejemplo, un mejor ambiente de trabajo, una mejor distribución de las ubicaciones, una oficina de estreno con aire acondicionado, cubículos personales, ascensores, estacionamientos, amplio comedor, salas de reuniones y vigilancia las 24 horas.

Desde la perspectiva del Área de Sistemas, este traslado traería consigo una oportunidad de mejora para la infraestructura tecnológica que utilizan las empresas del Grupo.

Dentro de las mejoras tecnológicas ejecutadas durante el traslado, puedo enumerar las siguientes:

  • Se implementaron nuevos servidores para que alberguen a los sistemas críticos del Grupo.
  • Se adquirió un transformador de aislamiento que permite que todos los equipos de cómputo en la oficina cuenten con corriente estabilizada, ideal para su correcto funcionamiento y la seguridad del personal, además se cuenta con un equipo UPS, que frente a cualquier corte de energía mantiene a los servidores y equipos de comunicaciones con autonomía de energía por un tiempo variable (como mínimo 1 hora), esto permite, contar con el tiempo necesario para realizar el apagado de cada equipo de la sala de servidores de manera correcta.
  • Por otro lado, la sala de servidores cuenta con un sistema de control de acceso, además cuenta con dos equipos de aire acondicionado para mantener el ambiente en una temperatura adecuada.
  • Se adquirieron nuevos equipos de comunicaciones y cableado, los cuales permiten tener una mejor conexión con los servidores centrales y evitar inconveniente en el trabajo de los usuarios.
  • Se negoció un servicio de Internet con mayor rapidez para el personal en la oficina y para el personal de las empresas que se conectan remotamente a nuestros servidores.
  • Se implementó un servicio de control de acceso mediante identificadores únicos (tarjetas de acceso), que permiten fácilmente poder configurar los permisos de acceso a los diferentes ambientes de acuerdo a la necesidad de cada área.
  • Se implanto un servicio de cámaras de vigilancia interno, el cual permite tener una visualización de los ambientes dentro de la oficina para cualquier revisión que sea necesaria.
  • Se implementó un servicio de alarma externa, este servicio permite configurar un perímetro de seguridad interno para el acceso a las oficinas centrales en un horario en el cual no debería haber personal en ella (Ej: fines de semana).

Autor: Hugo Candela

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]

Algunas fotografías de nuestra oficina

pasted-image-63
pasted-image-60
pasted-image-63
pasted-image-65

El traslado de la Oficina Central a la nueva oficina de San Isidro represento un gran reto, el cual pudimos sobrellevar mediante el trabajo en equipo, manejo de proveedores e implementación de servicios de red oportunamente para el personal que se trasladaría progresivamente al nuevo local.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]